Villanueva reconoce estar "impactado" por la pérdida de Hernández, "una gran persona"

El consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, ha lamentado este lunes el fallecimiento del presidente de la Diputación de Palencia, José María Hernández, a quien ha definido como "una gran persona", y ha reconocido que su muerte, por inesperada, le ha causado un gran "impacto".

Villanueva ha acudido a mediodía de este lunes al Palacio Provincial de Palencia, donde se encuentra instalada la capilla ardiente del recién fallecido presidente, para mostrar su respeto y condolencias a los familiares y compañeros del Partido Popular.

 

El consejero, acompañado por la viceconsejera Begoña Hernández, ha recordado que en su departamento han trabajado frecuentemente con el presidente de la Institución provincial palentina en políticas de empleo y ha recordado que esta misma semana tenían prevista una reunión.

 

También ha apuntado que le echó en falta el pasado viernes durante una visita institucional a la empresa palentina Gestamp, donde no pudo estar el presidente de la Diputación, ya que tenía fiebre. "Pero no advertimos la gravedad y lo inesperado del desenlace que podría tener", ha indicado.