Villamuriel plantará este sábado 1.000 árboles en la localidad
Cyl dots mini

Villamuriel plantará este sábado 1.000 árboles en la localidad

Villamuriel de Cerrato. AYTO. VILLAMURIEL

Las especies elegidas serán sabinas, encinas y quejigos, adaptadas a las condiciones del lugar, para intereses futuros de la zona

El Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato (Palencia) y la Fundación SmartForest plantarán este sábado 1.000 árboles, acción enmarcada en las actuaciones del Consistorio en el mes del medio ambiente, en consonancia con el objetivo de conseguir '6500 vecinos, 6500 árboles'.

 

En este caso, se plantarán sabinas, encinas y quejigos, especies adaptadas a las condiciones del lugar y con posibilidad de tener en un futuro diferentes intereses en el ámbito productor, protector y paisajístico.

 

La actuación se llevará a cabo en parcelas rurales de propiedad municipal de 1,17 hectáreas situadas en el páramo de la localidad, donde participarán 130 personas en grupos de máximo seis personas cada uno, distribuidas en diferentes tramos horarios y lugares para cumplir con todas las medidas sanitarias. Además, durante el mes de noviembre, se llevarán a cabo las iniciativas 'paseos verdes en familia', un concurso de reciclaje, rutas de senderismo y plantación de las 'semillas violetas'.

 

Todas las actividades están dentro de un ambicioso plan para hacer de Villamuriel de Cerrato una localidad más verde, más sostenible y respetuosa con el medio ambiente. De igual manera, el Ayuntamiento ha sido incluido en la Red Española de Ciudades por el Clima, Un árbol por Europa o ha puesto en marcha la campaña de reducción del uso de plásticos y la creación de huertos urbanos, entre otras acciones. De esa forma, se trabaja para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible incluidos en la Agenda 2030, apuntaron desde el Consistorio.