Villamuriel de Cerrato convoca el Segundo concurso Literario 'Gómez Manrique'

Podrán participar en este concurso todos los escritores, cualquiera que sea su nacionalidad, que presenten creaciones literarias originales escritas en lengua castellana.

PARTICIPANTES

 

Podrán participar en este concurso todos los escritores, cualquiera que sea su nacionalidad, que presenten creaciones literarias originales escritas en lengua castellana.

 

MODALIDADES

 

 Se establecen dos modalidades:

 


-Poesía: El poema tiene que ser original e inédito. Por lo tanto, no puede haber sido galardonado anteriormente. Su extensión no puede superar en ningún caso los 60 versos (líneas) claramente mecanografiados a doble espacio y por una sola cara con una fuente estándar tipo Times New Roman,12 ptos. El tema será libre.


-Narración: El relato debe ser original e inédito. Por lo tanto, no puede haber sido galardonado anteriormente. Su extensión no puede superar en ningún caso los 5 folios, formato tamaño DIN A4 (210 x 297 mm), claramente mecanografiadas a doble espacio y por una sola cara con una fuente estándar tipo Times New Roman , 12 ptos. El tema será libre. Las obras presentadas que no reúnan los requisitos anteriores no serán admitidas a concurso. Solo se podrá presentar un trabajo por modalidad.

 

MODO DE PRESENTACIÓN

 

Cada obra se entregará por triplicado e irá firmada con lema o pseudónimo. Las obras deberán ir acompañadas también de un sobre aparte donde figure el título del relato, el lema o pseudónimo del autor y que contendrá en su interior los siguientes datos:


 1) Identificación (nombre y apellidos) del autor.
 2) Domicilio y número de Documento Nacional de Identidad, pasaporte o
 cualquier otro documento oficial identificativo.
 3) Nota bibliográfica o breve currículo.
 4) Fecha y firma original.

 

PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN

 

Las obras serán presentadas o enviadas a la Concejalía de Cultura: Casa de Cultura "Jesús
 Meneses", Avda. Valdegudín s/n 34190. Villamuriel de Cerrato, Palencia.

Antes del 20 de marzo de 2015 a las 12 horas. Los gastos de envío correrán a cargo de los participantes.

 

PREMIOS

 

El Concurso estará dotado con un Premio de 200? por modalidad. El jurado formalizará el dictamen final mediante Acta, que será publicado en el tablón de anuncios de este Ayuntamiento durante la segunda semana de abril.


Los miembros del jurado no podrán concursar. La entrega depremios tendrá lugar durante un acto especial para dicho concurso, en torno al 23 de Abril y es obligatorio la presencia de los ganadores, o en su lugar una persona autorizada.

 El Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato se reserva el derecho de publicación y difusión del trabajo premiado, comprometiéndose a hacer constar el nombre del autor cuando se haga uso del material presentado. Los trabajos no premiados podrán ser difundidos o publicados, previa autorización por escrito de sus autores.

 El Ayuntamiento se reserva el derecho a realizar las modificaciones pertinentes en estas
 bases siempre que considere que pueden contribuir al mejor desarrollo y al éxito del certamen.

 Las decisiones de admi sión tomadas por la Concejalía de Cultura y el dictamen del Jurado son inapelables.

La participación en dicho certamen obliga a la aceptación de estas bases.