Villamuriel de Cerrato busca dinamizar su zona con la instalación de un 'skatepark'
Cyl dots mini

Villamuriel de Cerrato busca dinamizar su zona con la instalación de un 'skatepark'

El proyecto persigue recuperar y dinamizar un espacio público para usuarios de deportes urbanos como 'skateboard', 'roller' y 'bmx'.

El municipio palentino de Villamuriel de Cerrato contará con un 'skatepark' en los entornos del pabellón provincial Adolfo Nicolás, de la mano de un proyecto que persigue recuperar y dinamizar un espacio público para usuarios de deportes urbanos como 'skateboard', 'roller' y 'bmx'. Además, se quiere dotar a la localidad de una nueva instalación deportiva y una zona de ocio saludable para jóvenes, mejorando un lugar actualmente degradado. 

 

El programa contempla la necesidad de implementar una instalación deportiva que incluya un 'bowl', con una actuación integradora en el paisaje del parque y que apueste por un urbanismo inclusivo. El 'skatepark' se proyecta así sobre un estanque de agua existente, ubicado al norte del pabellón de deportes. 

 

El 'bowl' se desarrolla en un único nivel de -1,00 metros por debajo de la rasante actual, aprovechando la propia excavación del estanque, y se proyecta una extensión de +0,80 metros sobre la rasante actual, generando variedad de altura en las curvas. En el perímetro se proyecta una zona exterior de recorridos a cota de la rasante actual (+0,00), con formas sinuosas en las que se ubican diferentes zonas de estancia con bancos y papeleras. La actuación se completa con la prolongación del camino del aparcamiento que conecta con el 'bowl'.