Villamuriel celebra el carnaval con 30 actividades para todos los gustos

Villamuriel de Cerrato da el pistoletazo de salida a sus actos del carnaval con una treintena de actividades que desde hoy hasta el 18 de febrero llenarán la localidad de ocio, deporte, fiesta o actividades infantiles y tradicionales entre otras.


Todos los colectivos y grupos de edad tienen su sitio donde disfrutar durante estos días, desde los más pequeños hasta los padres, jóvenes o jubilados.

 

Dentro de la programación destaca la tradicional matanza del cerdo, organizada por la AAVV Casco Viejo que se celebrará el sábado 14 de febrero desde las 11:30 horas en la Plaza de la Iglesia Santa María la Mayor, amenizada por la Asociación Cultural el Cabás, el grupo de Danzas Aldaba y la Asociación Amigos de la Capa y que finalizará con un vermú con charanga por la localidad.

 

No faltarán los ya tradicionales desfiles y concursos de Carnaval, como el del sábado por la noche acompañado con charangas y los mejores disfraces de adultos, o el del martes por la tarde para todos los niños y niñas del municipio y alrededores amenizado por los personajes animados más conocidos del momento, pasacalles y los Reyes del Carnaval.

 

La tradición y religiosidad con la Cofradía de las Ánimas, el amor en la celebración de San Valentino el original entierro de la sardina son otros de los platos fuertes de un Carnaval que merece la pena visitar y disfrutar.