'Viernes Negros' organiza una 'Contraexposición' para rebatir unos paneles informativos colocados por la Junta

Los funcionarios del colectivo 'Viernes Negros' de Palencia han organizado una 'Contraexposición' para mostrar la situación actual de la Comunidad como respuesta a los paneles expuestos por la Junta de Castilla y León con los que, han asegurado, la Institución regional hace "alarde de los progresos y logros" conseguidos en los dos últimos años.

Fuentes de 'Viernes Negros' han calificado de "desfachatez, autobombo y derroche" los doce paneles editados por la Junta donde se recogen las actuaciones realizadas en los últimos tiempos y que, tras exponerse en la biblioteca, se han colocado en el hall de entrada de la Delegación Territorial de Palencia.

 

El colectivo de funcionarios busca con la 'Contraexposición' comentar y desaprobar en la mayoría de casos las actuaciones que en estos dos últimos años ha realizado la Junta para hacer "crítica de tanta jactancia y engreimiento de los que hace gala". Así, han señalado que mientas algunos políticos "creen que sus actuaciones han mejorado la Comunidad y han beneficiado a los ciudadanos" la realidad es muy distinta y es necesario mostrarla.

 

La 'Contraexposición', realizada con recortes de prensa, puede visitarse hasta el próximo 31 de octubre en el Servicio Territorial de Cultura donde los asistentes podrán a su vez participar activamente al añadir sus propios comentarios o apreciaciones.

 

Además, el colectivo se ha dirigido al delegado territorial de Palencia, Luis Domingo González, para solicitarle permiso para trasladar la 'Contraexposición' hasta el hall de la Delegación Territorial donde se encuentran los paneles editados por la Junta y así poder mostrar ambos trabajos de forma conjunta y compararlos.