Vicente Villagrá cree que la Medalla de Oro de la Cámara de España es más por su "constancia que por los éxitos"

"Los tiempos no son nada fáciles pero es un desafío para el mundo de la empresa que nunca se rinde" ha enfatizado el expresidente de la Cámara de COmercio de Palencia.

El expresidente de la Cámara de Comercio de Palencia, Vicente Villagrá, ha asegurado que la Medalla de Oro de la Cámara de Comercio de España que ha recibido este jueves premia "más la constancia que los éxitos".

 

"Es un día emotivo y difícil pero entrañable" ha reconocido Villagrá, quien ha aseverado que durante más de dos décadas al frente de la Institución cameral ha hecho las cosas "como mejor" sabía.

 

Asimismo, ha defendido la fortaleza de las cámaras de comercio y ha precisado que siguen "firmes y presentes" para cumplir con el objetivo de comunicar todo lo necesario a las empresas, ayudarlas y trasladar sus beneficios hacia la economía.

 

"Los tiempos no son nada fáciles pero es un desafío para el mundo de la empresa que nunca se rinde" ha enfatizado Vicente Villagrá.

 

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, ha destacado que la Medalla de Oro a Villagrá es "merecida" por su "generosa" dedicación durante 40 años, 22 como presidente, a los empresarios y a la sociedad, en general. Así, se ha referido a que Vicente Villagrá afrontó tiempos "muy difíciles" sobre todo a partir de 2010 cuando se dio un cambio "muy duro" en el sistema de financiación de las Cámaras.

 

Asimismo, el actual presidente de la Cámara de Comercio de Palencia, Conrado Merino, ha destacado la involucración de su predecesor y el "reconocimiento de los empresarios en la región" a todos los años de trabajo con los problemas que han surgido y de los que siempre "ha sabido salir".

 

Por último, el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, ha añadido que el galardón es además, un reconocimiento a un legado que hay que "perseguir y mantener".

 

"Es el legado de la unidad, porque Vicente ha trabajado por la unidad de los empresarios y de todos los que tenían que aportar algo en beneficio de progreso de la sociedad; del compromiso por tu tierra, siempre apoyando proyectos que interesaban al territorio y a sus paisanos y del compromiso de los empresarios como creadores de empleo y riqueza" ha finalizado.