Venta de Baños acoge este sábado la IX Olimpiada Matemática

La Diputación apoya un año más la celebración de la Olimpiada Matemática, a través de un convenio con la Asociación de Educación Matemática. La IX Olimpiada Matemática se celebra este sábado día 25 en Venta de Baños.

La Diputación de Palencia colabora en la celebración de la Olimpiada Matemática, que, organizada por la Asociación Castellana y Leonesa de Educación Matemática Miguel de Guzmán alcanza este año su novena edición, y se celebrará el sábado, 25 de abril, en el IES Recesvinto de Venta de Baños.

 

La Institución Provincial ayuda a esta asociación, a través de un convenio de colaboración, que permite sufragar los gastos derivados de la organización de distintas actividades, como el X Encuentro de Primavera que se celebró el pasado 14 de marzo, los gastos de desplazamiento de los niños participantes en el proyecto Estalmat (Estímulo del Talento Matemático) o el encuentro que se celebra el sábado.

 

La Olimpiada se celebra este próximo sábado, 25 de abril, en el IES Recesvinto de Venta de Baños,- y en ella participarán 90 alumnos de 2 º y 4 º de la ESO procedentes de los siguientes centros educativos: IES Guardo de Guardo, IES Condes de Saldaña de Saldaña, IES Sem Tob de Carrión de los Condes, IESO Canal de Castilla de Villamuriel de Cerrato, IES Recesvinto de Venta de Baños, Colegio San Gregorio de Aguilar de Campoo e IES Alonso Berruguete, IES Victorio Macho, IES Manrique, Colegio Santa Clara de Asís, Colegio Blanca de Castilla, Colegio La Salle y Colegio Maristas de la capital, incluidos los alumnos participantes en el proyecto Estalmat.

 

La Olimpiada cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Venta de Baños.

 

Los tres ganadores de 2 ºESO de la Olimpiada y los dos ganadores de 4 º ESO, también de la Olimpiada, podrán participar en la fase regional de la Olimpiada, que este año se celebra en Medina de Rioseco (Valladolid) los días 15, 16 y 17 de mayo. Y los ganadores de la fase regional podrán competir en la fase nacional, que se celebrará en Huesca del 24 al 28 de junio.