Veinte albergues proyectarán cinco cortometrajes que participaron en el Festival de Cortos de Aguilar

La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta y el Festival Internacional de Cortometrajes de Aguilar  han organizado el proyecto 'Pasos de cine, a pasos cortos', una iniciativa que trasladará cinco proyecciones de cortos de la sección oficial de la pasada edición, a 20 albergues del Camino de Santiago.

'Pasos de cine, a pasos cortos' es un proyecto organizado en el marco del vigésimo aniversario de la declaración por la Unesco del Camino de Santiago como Patrimonio Mundial, en el que la creación cinematográfica y más concretamente el cortometraje se convierten en un aliciente cultural para todos los peregrinos que en los próximos meses realicen la ruta jacobea.

 

Según ha informado a oficina de comunicación del Festival los cortometrajes que han sido seleccionados son 'You & Me', de Rafa Russo, 'Chicas day', de Susan Béjar, 'Das kind', de Manu Gómez, 'Inocente', de Álvaro Pastor y '02:43', de Héctor Rull, una variada muestra de películas que permitirán a los peregrinos conocer obras de diferentes géneros, que van desde la comedia hasta el cine fantástico.

 

Esta actividad viene a completar el programa cultural del XX Aniversario del Camino Francés del que ya se han llevado a cabo exposiciones, conciertos, etc.

 

Asimismo, se levarán a cabo diferentes representaciones y leyendas jacobeas, así como exposiciones acerca de los peregrinos y del Camino como primer itinerario Cultural europeo.