Vehículos funerarios y en miniatura: una exposición diferente en Tanatorio de Palencia

El próximo día 20 de Octubre, abre al público en las instalaciones de Tanatorio de Palencia una curiosa exposición.
 

Se trata de parte de una colección privada de vehículos en miniatura de todo tipo, tales como turismos, camiones, vehículos de bomberos y vehículos funerarios.

 

La colección se inicia sobre el año 1.970 llegando en estos momentos a estar formada por unas 2.500 piezas, de las cuales aproximadamente 130 son vehículos funerarios. Se tratan éstas últimas de piezas valiosas al no ser un tipo de vehículo que se fabrique de forma industrial, siendo por tanto en su mayoría únicas. Incluso alguna de ellas ha nacido del trabajo artesanal de su propietario al transformar vehículos de serie a este tipo de carrozado, tal como se hace profesionalmente con los vehículos que se utilizan en la actividad funeraria.

 

En la muestra hay vehículos de diferentes escalas, tales como: 1/43, 1/25 y el mayor de ellos a escala 1/18. También forma parte de la colección algún diorama.

 

Se da la circunstancia de que esta colección solamente ha salido del domicilio de su propietario en el año 2.012 para exponerse en FUNERGAL –Feria del Sector Funerario que se celebra bianualmente en Orense- siendo en esta ocasión la primera vez que se abre al público no profesional.

 

La exposición se inaugurará a las 12:00 horas del citado 20 de Octubre.