Vecinos de una localidad de Ourense retienen a uno de los dos encapuchados que amordazaron y retuvieron a dos ancianos

Boboras, en Ourense

Dos encapuchados armados asaltaron la vivienda de un matrimonio de 90 y 84 años. Una vecina dio la alarma al descubrirlos y el pueblo reaccionó. 

Dos individuos encapuchados y armados asaltaron este sábado una vivienda situada en Pazos do Arenteiro, en Boborás (Ourense) y amordazaron al matrimonio que vivía en la casa, de avanzada edad, hasta que fueron sorprendidos por una joven.

 

En su huida, uno de los presuntos asaltantes fue retenido por los vecinos del municipio.

 

Según ha informado la Guardia Civil, en torno a las dos de la tarde de este sábado, una mujer de 32 años y que trabaja como cuidadora, entró en la vivienda y encontró al matrimonio, de 90 y 84 años de edad, amordazado.

 

En la casa también se encontraban los dos individuos encapuchados, que al ser sorprendidos la amenazaron con un arma de fuego y la tiraron al suelo, dándose después a la fuga.

 

Sin embargo, en su huida, uno de los presuntos asaltantes fue retenido por vecinos de la localidad. Cuando los agentes de la Guardia Civil --que habían sido alertados del robo por el servicio de emergencias del 112--, llegaron al lugar, detuvieron al individuo que había sido retenido por los vecinos.

 

Se trata de J.P.R. de 50 años y vecino de Ourense. La Guardia Civil ha establecido un dispositivo para la localización del otro asaltante. En cuanto a las víctimas, no presentan lesiones.