Vázquez quiere el PP revalide la confianza obtenida durante las anteriores elecciones en la capital y en la provincia

Reunión del comité de campaña del PP de Palencia. PP PALENCIA

El secretario general del PP de Castilla y León ha presidido la reunión del Comité de Campaña del PP palentino.

El secretario general del PP de Castilla y León, Francisco Vázquez, ha prometido una precampaña "intensa y en clave nacional" de cara a las elecciones autonómicas y locales del 26 de mayo que sirva como antesala de unos comicios generales en los que Pablo Casado se convierta en el próximo presidente del Gobierno de España.

 

Tras una convención nacional "moderna" que ha significado "un antes y un después" para el Partido Popular, Vázquez ha manifestado en Palencia que el objetivo de su partido de "validar la confianza" obtenida durante las anteriores elecciones tanto en la capital como en la provincia.

 

"Nuestro objetivo es ganar en el Ayuntamiento de Palencia y en la Diputación Provincial y eso requiere un trabajo intenso en la campaña que se va a llevar a cabo en diferentes etapas", ha insistido el secretario autonómico del PP, para quien "si se quiere que el próximo presidente de España sea un palentino, se tiene que trabajar en esta primera etapa".

 

Francisco Vázquez ha presidido la reunión del Comité de Campaña del PP palentino en la que se han analizado los objetivos electorales para el próximo 26 de mayo, que no son otros que revalidar los resultados obtenidos hace cuatro años, cuando se ganó en todos los partidos judiciales y se gobierna en la mayoría de los 191 municipios de la provincia. Durante este mes de enero se llevará a cabo el balance de gestión de los candidatos que se presentan a la reelección allí donde se está gobernando en las diferentes instituciones.

 

Para ello, el PP ha subrayado que ofrece "experiencia de gobierno", algo que "no pueden decir otras fuerzas políticas que llevan menos tiempo en el panorama político de la Comunidad". "Credibilidad porque cumplimos lo que prometemos y estabilidad en las instituciones dónde estamos gobernando", ha añadido.

 

Vázquez ha explicado que quieren realizar una campaña "basada en las personas", para lo que abogan por un pacto con la sociedad de Castilla y León a través de una política territorial "basada en los ayuntamientos, diputaciones y en la Junta de Castilla y León".

 

"Basaremos nuestro programa en esa garantía de prestación de los servicios públicos que en otras comunidades se han visto disminuidos y que en la nuestra se ha intentado llevar a cabo aunque con pocos recursos", ha concluido.