Urbano Alonso asume la presidencia en funciones de la Asociación Comarcas Mineras

Los alcaldes de la Asociación Comarcas Mineras no han conseguido llegar a un acuerdo para nombrar un nuevo presidente. La única candidatura presentada, encabezada por la alcaldesa de Villablino, Ana Luisa Durán, no ha obtenido los votos necesarios, dos tercios del total de participantes. Por su parte, el alcalde de Cervera de Pisuerga, Urbano Alonso, acaba de afirmar a Tribuna Palencia que acepta la presidencia "en funciones" de ACOM-España.

La votación del cambio de los estatutos era el primer punto del orden del día. El cambio contó con el apoyo de todos los alcaldes de PSOE e IU y también el PP de Palencia. "Quedamos a un voto de los dos tercios, no es normal que esta organización siga funcionando así cuando todas las asociaciones democráticas del mundo funcionan por mayoría", ha señalado Durán a la salida de la asamblea.

 

La candidatura de Durán, presentada por el PSOE, consiguió 48 votos a favor y 35 en contra: "En un sistema normal habríamos salido con una permanente que pudiera funcionar", ha destacado la máxima dirigente local de Villablino. En cuanto a la oposición formada por el bloque del PP, Durán ha dejado claro que "si lo que se pretende es que esta asociación deje de tener voz y no funcione, no lo van a conseguir". El PP no ha presentado a ningún candidato.

 

El hasta ahora presidente en funciones de ACOM-España, Ángel Calvo, alcalde de Páramo del Sil, ha dejado su cargo al frente de la entidad a pesar de la falta de acuerdo. Asume ahora su puesto el alcalde de Cervera de Pisuerga, Urbano Alonso.