UPyD pide al PSOE que aparte de la lista a la imputada Begoña Núñez
Cyl dots mini

UPyD pide al PSOE que aparte de la lista a la imputada Begoña Núñez

La concejal soclalista y número 5 en la lista de Miriam Andrés pertenecía al Consejo de Administración de Caja España y ha sido llamada a declarar en calidad de imputada.

El candidato a la alcaldía de Palencia por UPyD, Julio César Pérez Carrillo, pide a Miriam Andrés y al PSOE de Palencia que retire de su candidatura a la actual concejal socialista del Ayuntamiento de Palencia, Begoña Núñez, por haber sido imputada como integrante del Consejo de Administración de Caja España, junto a otros relevantes políticos del PP y del PSOE.

 

El pasado mes de diciembre, el candidato magenta intervino en el pleno del consistorio de la capital para proponer una moción para apartar a los imputados en las listas electorales, de modo que sería apuesta de los grupos municipales para ser inflexibles ante la corrupción. Esta moción no tuvo en su momento ninguna respuesta desde el equipo de gobierno del Partido Popular, ni desde los grupos de la oposición.

 

“En aquel momento, no existía ningún concejal imputado, pero ahora sí y por eso volvemos a pedir a mostrar su firme voluntad de apartar a los imputados de las listas electorales, e insta a los comités electorales u órganos de dirección de los partidos, encargados de ratificar en última instancia las listas electorales al municipio de Palencia, para que no incorporen en dichas listas, en ningún caso, a las personas que se encuentren imputadas.” – declaró Pérez Carrillo.

 

Unión, Progreso y Democracia es el único partido en España que a través de sus estatutos prohíbe la presencia de imputados en todas sus listas electorales y durante sus siete años de vida no ha tenido ningún caso de corrupción en sus filas.