UPyD afirma que los nuevos horarios del transporte público en Palencia restan calidad al ciudadano

El delegado comarcal de UPyD, Julio César Pérez Carrillo, ha declarado que el nuevo servicio de autobuses, que se pone en marcha el día 7 de junio "es de peor calidad que el que tenemos actualmente".

Señalan que "las frecuencias de paso de los autobuses disminuyen en un 50 % en la mayoría de líneas, llegando a doblar el tiempo de espera en algunos casos".

 

Añaden también que "durante el mes de agosto se retrasa el inicio de salida del primer autobús de la mañana en la mayoría de las líneas, lo que puede acarrear trastornos a las personas que use la línea en ese horario de manera habitual".

 

Dice Pérez Carrilo que "en el caso de la nueva línea 2, actual B, no tendrá un único horario sino, que dependiendo del mes, del día e incluso de la hora, la frecuencia será diferente, puesto que hay horas muertas, y tiene distintos horarios en junio, julio, y agosto".

 

Desde UPyD piden "que se hagan unos horarios lo más sencillos y atractivos posibles para no desincentivar a los palentinos a usar el transporte público."