Upa Palencia solicita que se permita el tradicional recorrido de la romería de San Isidro en Dueñas

Upa Palencia ha solicitado al subdelegado del Gobierno que "actúe con lógica y con responsabilidad, y permita el recorrido tradicional de la romería de San Isidro, entre Dueñas y el monasterio de  La Trapa, a través de la A-62 como se ha venido haciendo siempre".

 

 

La organización considera "que no debe existir ningún problema poniendo en marcha el dispositivo de seguridad oportuno en estos casos por parte de la Jefatura Provincial de Tráfico, y más teniendo en cuenta que se trata de un tramo de autovía que ni siquiera llega a los dos kilómetros".

 

Consideran que "cualquier alternativa que se proponga al recorrido inicial generará problemas, puesto que el trayecto sería mucho más largo, al contrario de lo que ocurre si se llevan a cabo los habituales dispositivos por parte de Tráfico que garanticen la correcta marcha hasta el lugar de destino a través de la autovía".

 

Añaden desde Upa "que una tradición de este tipo no puede ponerse en peligro por un exceso de celo de parte de las autoridades cuando está comprobado que no existe peligro si se hacen las cosas con profesionalidad por parte de la Jefatura de Tráfico, y con altura de miras por parte de los responsables políticos que deciden".

Noticias relacionadas