UPA Palencia pide a la Junta que no se pierdan servicios sanitarios en la provincia

La organización agraria ha mostrado "su rechazo a la pérdida de facultativos en el medio rural. Señalan que "no compartimos que se retire a cuatro médicos en Frómista, Carrión y Villada desplazándolos a la capital, puesto que si sumamos las jubilaciones, los pueblos palentinos han perdido hasta quince profesionales".

 


 

 

Upa Palencia denuncia también "la decisión política de discriminar a los ciudadanos del medio rural palentino, puesto que es difícil de creer que se mantengan todos los servicios de la red pública de Sanidad si se reduce severamente el número de profesionales".

 

Señalan del mismo modo  que "en un tema de tanto calado social como es el de la sanidad pública y asistencial en ningún caso deben utilizarse argumentos meramente economicistas que condenen la calidad de vida en los pueblos. En este sentido el presupuesto público destinado a temas sanitarios y asistenciales debe tener en cuenta no sólo los aspectos económicos, sino también los sociales, de equilibrio territorial y  de distribución".