UPA denuncia un nuevo ataque de lobos en Melgar de Yuso

UPA denuncia un nuevo ataque de lobos en la provincia de Palencia. Nuevamente, señalan, "ha tenido lugar en la localidad de Melgar de Yuso, con la muerte de una ternera de cinco meses, dentro de la propia explotación ganadera y a apenas 500 metros de la población". 

Se da la circunstancia, dicen desde UPA, "que en apenas un mes la misma explotación ganadera ha sufrido dos ataques de lobos, con la muerte de dos terneros.  

 

Estos hechos confirman "que al menos una manada de lobos está asentada en esta zona de la provincia, con la consiguiente presión que les supone a los ganaderos de este municipio y a los colindantes", dicen desde la organización agraria.

 

UPA denuncia así  "la situación actual y solicita a la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León que asuma su responsabilidad y vele por los intereses, no tanto de los lobos y sí de los ganaderos palentinos que mantienen con vida los pueblos.  Para ello tendrá que ejercer un control sobre la población de lobos asentados en esta zona de la provincia a través de la Guardería Forestal para disminuir el número de siniestros".