Unas 4.000 personas disfrutaron del 'Invierno Cultural' de Palencia
Cyl dots mini

Unas 4.000 personas disfrutaron del 'Invierno Cultural' de Palencia

Las actividades que despertaron mayor interés fueron el concierto que el grupo de indie rock español León Benavente ofreció el 1 de febrero y la puesta en escena de la obra 'El coronel no tiene quien le escriba'

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Palencia ha hecho público el balance de la pasada edición del 'Invierno cultural', que congregó a 3.742 espectadores en las trece representaciones que pudieron celebrarse hasta el pasado 12 de marzo, cuando el Teatro Principal cerró sus puertas, según ha informado la oficina de Comunicación del programa.

 

Las actividades que despertaron mayor interés entre el público palentino fueron el concierto que el grupo de indie rock español León Benavente ofreció el 1 de febrero y la puesta en escena de la obra 'El coronel no tiene quien le escriba', protagonizada por Imanol Arias.

 

Ambas propuestas colgaron el cartel de "entradas agotadas". Otros montajes que concitaron la atención de los espectadores fueron 'Esperando a Godot', 'El enjambre', 'Cabaret a la gaditana' o 'Las cosas que se que son verdad', todos ellos por encima del 75 por ciento de ocupación del aforo.

 

Estos datos son "un aval y un reconocimiento a una programación de gran nivel" ha destacado la concejal de Cultura, Laura Lombraña, que ha traído al Principal funciones tan aclamadas como 'Jauría' o a intérpretes de la talla de Verónica Forqué, María Hervás, Imanol Arias o Pepe Viyuela.

 

Lamentablemente, tuvieron que cancelarse algunas funciones pero se está tratando de reubicar en nuevas fechas esas actividades y ya se trabaja "intensamente" para diseñar la programación de un Verano Cultural "sorprendente", con numerosas propuestas de música, danza o teatro de calle.

 

Por otra parte, el Teatro Principal de Palencia se ha sumado a las iniciativas impulsadas por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Palencia para ofrecer alternativas de ocio y entretenimiento a los ciudadanos durante esta situación sin precedentes motivada por la pandemia del COVID-19. El perfil del espacio escénico municipal en Facebook (@teatroprincipalpalencia) ofrecerá una selección de ideas y contenidos para disfrutar desde casa del mejor teatro, la danza, las creaciones para público infantil o la improvisación.

 

De forma diaria, el canal del Principal en esta red social incluirá una agenda de recomendaciones con obras en abierto en abierto y gratuitas, talleres de improvisación, ópera o textos dramatúrgicos.