Una vivienda en Pomar de Valdivia recibe una subvención para su rehabilitación
Cyl dots mini

Una vivienda en Pomar de Valdivia recibe una subvención para su rehabilitación

La casa, propiedad del Obispado, pasa a formar parte del parque público de alquiler social gracias al programa Rehabitare.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo, adjudicó a la empresa Construcciones Rama de Cervera S.L. las obras de rehabilitación de una vivienda en Pomar de Valdivia (Palencia), propiedad del Obispado, dentro del Programa Rehabitare, por un importe de 48.218 euros. 

 

Los trabajos realizados para la rehabilitación de parte de edificio han transformado la distribución interior en salón-cocina, baño y tres dormitorios. En la zona de entrada al edificio un distribuidor da paso a la vivienda, con dos accesos al resto de la planta baja y a un cuarto de instalaciones. Los trabajos de rehabilitación se han realizado respetando el entorno y el medioambiente, utilizando las técnicas y sistemas constructivos adecuados.

 

Esta vivienda se incorpora al parque público de alquiler social gracias al programa Rehabitare, que viene desarrollando la Junta de Castilla y León con los ayuntamientos desde 2016 y, posteriormente también con los obispados, con el objetivo de recuperar aquellas viviendas de titularidad municipal que se encuentran abandonadas y cuya rehabilitación y recuperación es interesante para el medio rural. 

 

Las viviendas se ubican por lo general en los cascos urbanos, lo que permite contar con todo tipo de servicios, optimizando así las infraestructuras existentes y evitando el deterioro de un patrimonio municipal. Ambos programas forman parte del Programa de Vivienda Social en Castilla y León, cuyas líneas maestras son fruto del diálogo social para facilitar el acceso a una vivienda a aquellas familias y personas más necesitadas, a través de ayudas y de la creación de un parque público de vivienda en alquiler.