Una tormenta de madrugada en Palencia que causa estragos

La granizada se llevó por delante árboles y sorprendió en la noche palentina.

Una impresionante tormenta de granizo ha causado estragos esta madrugada en Palencia. Las consecuencias han sido importantes con árboles y ramas rotas que, en algunos casos como en la fotografía de esta noticia, también se llevó por delante una farola.

 

Los problemas de estas tormentas también se han trasladado al campo, donde la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) ha insistido este lunes en que los "buenos augurios" que hacían prever una "supercosecha" que el campo en la presente campaña, se han visto reducidos "sensiblemente" por las lluvias llegadas con las abundantes tormentas del último mes, lo que ha retrasado el inicio de las labores de siega.

 

Pero además, como han advertido en un comunicado recogido por Europa Press, "lo que más daño ha hecho" son las tormentas con pedrisco que "arrasan con los cultivos allí donde caen".

 

Por este motivo, la organización recaba datos de las zonas con bajo índice de contratación para determinar qué está fallando y proponer soluciones ante la Comisión Territorial de Seguros Agrarios de Castilla y León.

Noticias relacionadas