"Una profunda injusticia", así define Fernández Carriedo la propuesta del Gobierno de relajar el deficit para no pagar

Carlos Fernández Carriedo durante su visita al Servicio Territorial de Hacienda en Salamanca

"La alternativa a pagar lo que se debe no es endeudarse más, no queremos más deuda y más déficit", ha apostillado el consejero de Economía y Hacienda en Salamanca. 

El consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha considerado "profundamente injusto" que el Gobierno proponga en el Consejo de Política Fiscal y Financiera la posibilidad de relajar el déficit en lugar de "pagar lo que se debe".

 

En un encuentro con los medios de comunicación en Salamanca, antes de participar en una reunión con el Servicio Territorial de Hacienda, Fernández Carriedo ha insistido este lunes en la defensa de "un modelo que garantice la suficiencia" en la financiación de los servicios públicos que afrontan las comunidades autónomas y en que "se pague lo que se debe" por parte del Estado.

 

"La alternativa a pagar lo que se debe no es endeudarse más, no queremos más deuda y más déficit", ha apostillado el consejero de Economía y Hacienda sobre la propuesta de un Gobierno que "se ha quedado con fondos".