Una operación de urgencia deja fuera de Carnaval de Ciudad Rodrigo a Fortes

El diestro Jiménez Fortes, en su recuperación tras la cogida de San Isidro

El torero Jiménez Fortes será sustituido por Curro Díaz en Ciudad Rodrigo y lamenta profundamente que tampoco podrá estar en Madrid en la Feria de San Isidro ni en Fallas.

El torero Saúl Jiménez Fortes, que iba a torear en el Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo 2019, ha sido operado de urgencia según ha dado a conocer el propio torero en la mañana de este miércoles 27 de febrero de 2018 a través de un comunicado de prensa. Formaba parte del cartel en la tarde del lunes junto a Juan del Álamo. Ahora será sustituido por Curro Díaz. 

 

El propio parte 'reza' así: "Debido a complicaciones graves derivadas de la cogida sufrida en la pasada Feria de Otoño en Madrid, el torero se ve obligado a pasar, otra vez, por el quirófano y de forma inmediata". Fortes, que sufrió una fractura de Maisonneuve el 28 de septiembre en Las Ventas y ha sido intervenido en los últimos meses hasta en tres ocasiones, presenta una osteomielitis (infección de huesos) aguda en tibia, peroné y astrágalo que requiere de una cirugía urgente.

 

Las últimas pruebas médicas han evidenciado riesgo de perder funcionalidad en la articulación del tobillo derecho y, por tanto, potenciales riesgos para ejercer su profesión. Esta nueva intervención tendrá lugar en los próximos días e impedirá al torero acudir a sus próximas comparecencias en la Feria de Fallas de Valencia, anunciada para el próximo domingo 10, y en los carnavales de Ciudad Rodrigo.

 

Fortes lamenta profundamente que tampoco podrá estar en Madrid en la Feria de San Isidro. Saúl espera y confía recuperarse plenamente y volver a los ruedos lo antes posible en esta temporada 2019.