Una madrileña gana la V edición del concurso de cuentos infantiles 'Casilda Ordóñez'

El relato 'El planeta de los besos', de la madrileña Marta Sánchez Valdenebro (46 años), ha sido ganador de la V edición del concurso nacional de cuentos infantiles 'Casilda Ordóñez', organizado por la red de escuelas infantiles Cativos en colaboración con el Ayuntamiento de Palencia. 

El jurado, que ha seleccionado la propuesta entre otros noventa títulos, ha tenido en cuenta los valores y mensajes que transmite el relato, ya que fomenta ideales fundamentales en la educación de los niños, como la ayuda al prójimo, la protección del entorno y la felicidad como motor de un planeta imaginario en el que los protagonistas desarrollan la historia. 

 

Sánchez Valdenebro será premiada con 300 euros, un diploma acreditativo concedido por las entidades organizadoras y la publicación de “El planeta de los besos” en la web del Ayuntamiento de Palencia – www.aytopalencia.com – y la web de Cativos – www.escuelasinfantiles.cativos.es -, así como su distribución entre todos los centros pertenecientes a la red de escuelas infantiles Cativos. 

 

El acto de entrega de reconocimientos a los premiados tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Palencia, el próximo 4 de marzo, a las 11:00 horas, y está previsto que lo presidan el Alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, y la presidenta de Cativos, Ana Naya. 

 

El jurado ha otorgado dos menciones especiales entre las demás candidatas del certamen. La primera de ellas ha recaído en el cuento presentado por la gallega María José Plata Santos (52 años), autora del relato “El sueño de la rana compasiva”. Una historia que refleja el valor de la amistad y el compromiso para alcanzar los sueños de una pequeña rana.