Una inversión de 178.000 euros mejorará la seguridad vial de las carreteras de la provincia de Palencia
Cyl dots mini

Una inversión de 178.000 euros mejorará la seguridad vial de las carreteras de la provincia de Palencia

Estado actual de la carretera AVP-419.

Destaca la formación de una cuneta de hormigón en la P-225, la eliminación de irregularidades en la P-141 y la renovación de carteles de señalización

La Junta invirtió más de 178.000 euros en las mejoras de seguridad vial en carreteras de la provincia de Palencia, entre las que destacan la formación de una cuneta de hormigón en la P-225, la eliminación de irregularidades en la P-141 y la renovación de carteles de señalización, según la adjudicación de la Consejería de Fomento y Medioambiente. 

 

En el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 32+565 y 32+733 de la carretera P-225 en el municipio palentino de Membrillar existe un socavón de más de 1,80 metros en el fondo de las cunetas de ambos márgenes causado por las últimas tormentas. Para revertir este problema y garantizar una correcta conservación de la vía, se va a proceder a la formación de una cuneta de hormigón. La obra se ha adjudicado por 47.008 euros y un mes de plazo de ejecución a Amaya Obras y Excavaciones, S.L.

 

Otra de las intervenciones para mejorar la seguridad vial comprende la eliminación de irregularidades en la carretera de titularidad autonómica en la provincia de Palencia P-141, entre el punto kilométrico 16+300 y el 26+308, que une la ermita de Nuestra Señora de Garón y el municipio de Espinosa de Cerrato. 

 

La sección pavimentada en este tramo es variable, por lo que se hace necesaria la mejora de la capa de rodadura del firme, con el fin obtener un rodamiento adecuado y seguro para los vehículos y evitar así que el deterioro del firme afecte a toda la estructura. Padecasa Obras y Servicios, S.A. es la empresa encargada de realizar esta obra, que ha sido adjudicada por 47.238 euros y un plazo de ejecución de un mes.

 

Las lamas de algunos de los carteles de señalización vertical existentes en las carreteras CL-615, CL-626, P-420 y P-983 de la Junta de Castilla y León en la provincia de Palencia están en malas condiciones. Debido a su antigüedad y a las condiciones meteorológicas, pase a haberse realizado una conservación a lo largo de los años, se ha reducido considerablemente la retroreflexión de las mismas. 

 

Por ello y para poder mantener esta señalización en las condiciones adecuadas de visibilidad, se van a sustituir las lamas que se encuentren en mal estado por otras nuevas con el objeto de que la señalización realice su función. Esta mejora ha sido adjudicada por 35.927 euros a Señalización y Conservación Castilla, S.S.L.