Una exposición recorre el proceso de edificación y los cambios el Palacio Provincial en sus 100 años de vida

La muestra titulada 'El Palacio Provincial (1914-2014). Un edificio singular' se expone hasta el 2 de diciembre en el Centro Cultural Provincial para conmemorar los 100 años de la construcción del inmueble.

Hasta el próximo 2 de diciembre puede visitarse en el Centro Cultural Provincial la  muestra ‘El Palacio Provincial (1914-2014). Un edificio singular’ que se enmarca en los actos de conmemoración del centenario de la construcción del inmueble.

 

La exposición traza un itinerario para explicar el proceso constructivo del edificio desde dos puntos de vista: por qué y cómo se hizo y por qué y cómo fue transformado. "La historia del Palacio no sólo se cuenta con el cómo se hizo, sino también cómo se han transformado hasta tener el aspecto actual", puntualizaba José Antonio González, comisario de la muestra.

 

La muestra recoge 40 paneles informativos y otros elementos gráficos como planos, mapas y documentos, además de reproducciones de algunos elementos del palacio, una muestra de su pinacoteca y un audiovisual. Todo para recorrer los primeros 100 años de historia y evolución de un edificio "vivo, lleno de secretos y anécdotas" y uno "de los más bonitos de la ciudad", tal y como ha comentado Carmen Fernández, diputada de Cultura, a la vez que insistía en que "es aún desconocido para muchos palentinos y que alberga mucha actividad en su interior, ya que es sede de una institución en la que trabajan muchas personas cada día".

 

La muestra sobre el palacio provincial completa el programa de actividades previsto para todo el año del centenario, en el que la Diputación se ha propuesto dar a conocer a los palentinos su emblemática sede.