Una exposición fotográfica que abrirá ventanas en 10 prisiones españolas llega a Palencia

Palencia será la segunda prisión de una gira expositiva que recorrerá España a lo largo de 10 prisiones

La prisión palentina es la segunda parada de una muestra fotográfica del autor Igor Gonzalo, que estará formada por treinta fotografías a gran formato sobre el París más urbano y cotidiano. Esta se expondrá en 10 cárceles de toda España.

 

Acaba de regresar de la prisión barcelonesa de Brians 2 y llega a tierras castellanas con la prisión de Dueñas como primera de las 3 que, en Castilla y León, colgarán estas 30 fotografías en el interior de sus muros (también lo harán Valladolid y Burgos). Se trata de un proyecto cultural, social y solidario al mismo tiempo ya que no tiene ánimo de lucro. El proyecto se llevará a cabo, a nivel nacional, gracias a la participación ciudadana a través de una campaña de crowdfunding y al patrocinio de Central Óptica Burgalesa, Grupo De Santiago Automoción y Asociación ¿Hablamos?

 

El 11 de septiembre el Centro Penitenciario de La Moraleja (Dueñas, Palencia) recibirá esta exposición que acerca la cultura al otro lado del muro, permitiendo que, quienes no pueden viajar, lo hagan de forma virtual a través de esta exposición fotográfica itinerante.

 

Será el propio autor, acompañado de la dirección del centro y un grupo de presos quien, mediante visitas guiadas con el fotógrafo, inaugure de forma oficial la exposición el propio 11 de septiembreque permanecerá montada en Palencia hasta el 3 de octubre

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: