Una exposición de la Cofradía del Dulce Nombre novedad en la celebración del 'Bautizo del Niño' de Palencia

Una exposición acerca de la vida de la cofradía del Dulce nombre de Jesús de Palencia será la principal novedad de las actividades que se organizan en torno al 'Bautizo del Niño', fiesta declarada de Interés Nacional, que darán comienzo este miércoles y se extenderán hasta el propio 1 de enero, día en que tiene lugar el acto central.

 

El hermano mayor de la Cofradía, Ángel Gutiérrez, ha presentado este lunes los actos de la 'Semana del Bautizo', una fórmula que nació el pasado año con la intención de que la fiesta no se limite a la celebración del 1 de enero, y que se va consolidando.

 

Así, este miércoles 14 de diciembre tendrá lugar la inauguración de la exposición 'El Bautizo del Niño. Patrimonio Inmaterial de Palencia' en el Museo de Palencia, que reúne parte del patrimonio de la Cofradía, cuadros, esculturas, ajuar del Niño, fotografías, etc, así como las andas en las que es bailado.

 

El día 21, el Obispo de Palencia, Manuel, Herrero impartirá una conferencia titulada 'Amoris Laetitia' a partir de las 20.30 horas en la iglesia de San Miguel. Para los más pequeños, el 22 tendrá lugar la proyección de la película 'Mascotas' a las 17.30 en el Centro Cultural Provincial y el 23 a partir de las 12.00 horas un espectáculo de magia a cargo de Ángel Simal.

 

Asimismo, el día 27 el mismo Centro Cultural acogerá un concierto a cargo del Dúo Mar de Campos, que cerrará la Semana del Bautizo hasta la celebración del mismo el día de Año Nuevo.

 

Bautizo

 

Un bautizo que viene marcado por la tónica general de todos los años y en el que se lanzarán más de 400 kilos de caramelos mientras se baila al Niño en los entornos de la iglesia de San Miguel de la capital al ritmo del Ea.

 

La cita a partir de las 16.45 horas del 1 de enero que contará con la presencia de Teodora Fernández, como Madrina, Jimena García, como Madrina Niña, José Luis Cuesta y David Antolín, como alcaldes, Mariano Illana, como Mayordomo y José Ramón Isla Anguio y José Ramón Isla Guerrero, como capilleros.