Una encuesta desvela que el 99,7% de los usuarios de la Teleasistencia de Palencia están satisfechos con el servicio
Cyl dots mini

Una encuesta desvela que el 99,7% de los usuarios de la Teleasistencia de Palencia están satisfechos con el servicio

Presentación del estudio sobre el servicio de Teleasistencia de Ayuntamiento de Palencia. - AYTO PALENCIA

Este análisis tiene el objetivo de conocer la situación real del servicio que promociona autonomía personal a sus usuarios.

El 99,7 por ciento de los usuarios del servicio de Teleasistencia del Ayuntamiento de Palencia y la Cruz Roja, se muestran "bastante o muy satisfechos" con este servicio tal y como desvela una encuesta a 558 beneficiarios realizada durante el pasado mes de noviembre por el Departamento de Sociología y Trabajo Social de la Universidad de Valladolid (UVA).

 

Este análisis, solicitado por la Concejalía de Servicios Sociales del Consistorio de Palencia, tiene el objetivo de conocer la situación real del servicio que promociona autonomía personal a sus usuarios, ha explicado la edil de Servicios Sociales, Raquel Martín, durante la presentación del mismo.

 

El número total de personas beneficiarias de la teleasistencia en el momento del desarrollo del informe era de 651, de las cuáles 60 renunciaron a participar y 33 no pudieron ser localizadas, mientras que el perfil predominante es el de mujer (78,2 por ciento) de 85 años, con estudios primarios (68,5) y que vive sola (62,4).

 

Asímismo, la encuesta también ha servido para hacer un diagnóstico de cómo los usuarios han hecho frente a la pandemia por la COVID-19, así como conocer las principales dificultades que han denotado en su día a día.

 

En este sentido, de todos los encuestados, tan sólo 17 han contraído el coronavirus, lo que representa un 3,1por ciento; el 41,5 por ciento han encontrado dificultades para relacionarse con sus seres queridos y 199 no han tenido ninguna dificultad de salud.

 

Por otra parte, tan solo una decena (1,8 por ciento) reconoce haber pasado dificultades económicas moderadas o importantes; 273 (49,1) han indicado que aquella actividad para la que más problemas han encontrado ha sido para realizar cualquier tipo de compra, y que 206 también los han tenido para acceder a los servicios sanitarios.