Una empresa vallisoletana se anticipa al invento “revolucionario” de identificación por reconocimiento facial o dactilar

Desde hace meses trabaja en sus productos con un sistema que no necesita usuario y contraseña, para terminar con robos y ataques de pishing.

Este fin de semana, secciones de tecnología de algunos medios se hicieron eco de una información en la que se narraba como una empresa extranjera está desarrollando un software para poder ‘hacer login’ en los distintos sistemas sin necesidades de crear usuario y contraseña, mediante el uso de dispositivo móvil y sus distintos elementos biométricos. The Guardian, 9to5Google, Jeff Clane (Director de W3C) y otros muchos medios especializados tildaron de revolucionario este producto.

 

Pero lo cierto, es que una empresa vallisoletana, TOOOLS, lleva funcionando con este sistema desde hace meses en la mayoría de sus productos y utilizado de forma masiva, por ejemplo, en la Real Federación Española de Balonmano y todos sus usuarios.

 

TRIBUNA se ha puesto en contacto con director ejecutivo, Clemente Sierra, su contestación no ha podido ser más elocuente: “Muchas veces no damos valor a la gran generación de productos I+D+i que España genera: somos inventores de múltiples soluciones de alcance mundial; el submarino, el helicóptero, sintesis del ARN, epidural, etc.. y no sabemos hacer destacar nuestros productos en el mundo; España es generadora de multitud de productos que ‘otros’ se apuntan como suyos: inventores, creativos, diseñadores… disponemos en este país de un elenco de genios al que no estamos sabiendo canalizar y a los que no estamos sabiendo dar valor para que nuestros productos sean considerados nuestros y no de empresas extranjeras”, aclara.

 

“El sistema de identificación ideado por TOOOLS y que desarrollamos y pusimos en funcionamiento con éxito hace meses, compatible con el 100% de los navegadores y que otros están intentando desarrollar ahora como algo exclusivo, es la primera piedra de un proyecto que a nivel interno hemos denominado webx.0 y que creemos que revolucionará la forma de interactuar entre persona&web, que modificará los cánones de conducta de un usuario delante de la pantalla y que en definitiva, y desde España, revolucionará ese otro país llamado WWW”, aclara Sierra.

 

El producto de identificación en web consiste en acceder a los servicios de cualquier área web considerada privada, que necesita de usuario y contraseña para acceder, sin necesidad de introducir usuario y contraseña y siendo identificado a través del teléfono móvil, reconocimiento facial, reconocimiento de huella, o cualquier otro tipo de formato biométrico como el reconocimiento de retina ¿y para qué vale? “Sencillo, se acabara el robo de usuario y contraseña y ataques de pishing ya que no habrá nada que robar”, concluyen.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: