Una demostración de elaboración de algunas de las mejores tapas pone el broche al Concurso de Pinchos de Valladolid

La Asociación de Hostelería organiza un acto donde se cocinan el Pincho de Oro, Pincho Provincia y Pincho Alimentos de Valladolid. 

La Asociación Provincial de Hostelería de Valladolid ha querido celebrar la clausura de la vigésima edición del Concurso Provincial del Pincho con una demostración de la elaboración en directo de tres de los pinchos ganadores y con la presentación del cartel del Día Mundial de la Tapa, que se celebrará del 21 al 24 de junio.

 

La presidenta de la Asociación de los Hosteleros, María José Hernández, ha explicado además que la iniciativa ha servido para presentar una nueva sala en la sede la Asociación que servirá para ofrecer masterclass y encuentros con los asociados. Por su parte, el vicepresidente de la Diputación, Víctor Alonso Monge, ha manifestado que la gastronomía es uno de los “potenciales de la provincia por el que nos visita mucha gente”.

 

Más tarde Isabel, del restaurante Puerto Chico, ha cocinado en directo su creación Esencia, con el que ganó el Pincho Oro del concurso. “Se trata de un viaje por seis países Japón, México, España, Vietnam, Ecuador y Filipinas, donde el elemento central es el chipirón con el que llevamos trabajando cuarenta años”. Por su parte, David, del restaurante Bodegón El Ciervo de Cabezón (Premio Provincial) preparó su tapa ‘la magia del taco’, una versión del taco mexicano con carne de ciervo.

 

El Pincho Ganador de Alimentos de Valladolid fue El odre de canama al melimelón, del Mesón Maryobelli, de Cogeces del Monte. Su creadora explica que se trata de una crema de queso de la tierra, con tres tipos de mermelada (tomate, calabaza e higos) elaborada en el propio restaurante con productos recolectados por los cocineros.

 

Por último, Claudia Sobradillo –diseñadora gráfica- presentó el cartel que ha elaborado con motivo del Día Mundial de la Tapa.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: