Una conferencia de Ortega Lara inaugura este viernes el nuevo club de opinión 'Criterio' en Palencia
Cyl dots mini

Una conferencia de Ortega Lara inaugura este viernes el nuevo club de opinión 'Criterio' en Palencia

Paseo del Salón en Palencia.

El nuevo club de opinión 'Criterio' de Palencia inicia su andadura con una conferencia a cargo, este viernes 22 de octubre, de José Antonio Ortega Lara bajo el título de 'Hacia una sociedad de personas responsables y libres'.

 

La nueva agrupación ha sido creada por un grupo de palentinos interesados en la promoción cultural de la capital y provincia cuyos fines son, según queda recogido en sus estatutos, informar y formar a la sociedad para despertar el espíritu crítico, por un lado, y, por otro, crear un foro de debate, diálogo y opinión sobre temas sociales, políticos, filosóficos, económicos, históricos, culturales, deportivos y de cualquier otra índole.

 

Para cumplir estos fines, el club organizará, entre otras actividades, conferencias, charlas-coloquio, debates, jornadas, congresos, simposios y publicaciones, dentro de un calendario que inaugura este viernes José Antonio Ortega Lara, al que se presenta como un referente de la lucha por la libertad, por la supervivencia, por los valores y por la democracia.

 

"Su figura se ha convertido en ejemplo de humildad, pese a protagonizar una de las acciones más dramáticas de la banda terrorista ETA. Él, como tantas miles de víctimas de la organización de asesinos, reclama dignidad y justicia para ellas, en un momento especialmente sensible para este colectivo, con el acercamiento de presos a cárceles del País Vasco y la delegación de competencias de Instituciones Penitenciarias del Estado al Gobierno Vasco", apuntan desde el club 'Criterio'.

 

Su conferencia tendrá por escenario, a las 20.00 horas, el Salón Rosa del Hotel Castilla Vieja. Posteriormente se celebrará una cena en el mismo hotel, a la que podrán asistir todas las personas que lo deseen, para lo que deberán retirar la tarjeta en el mismo establecimiento al precio de 25 euros.