Una colisión entre un camión de cerdos y un microbús obliga a cortar la A-62 a la altura de Palenzuela

Un accidente

Los Bomberos de Palencia han tenido que intervenir para extinguir el incendio que se inició en el camión, y que ha provocado varios heridos y que algunos animales hayan invadido la calzada.

El carril de la A-62 que aún permanecía cortado a la altura del kilómetro 53, sentido Burgos, se ha reabierto al tráfico en torno a las 19.30 horas, casi doce horas después del accidente entre un camión que transportaba cerdos y un autobús que ha motivado el corte de la vía a la altura de Palenzuela (Palencia), han informado a Europa Press fuentes del Centro de Gestión de Tráfico.

 

El siniestro se ha producido unos minutos antes de las 9.17 horas de este lunes, cuando un camión que transportaba cerdos ha colisionado con un microbús en el kilómetro 53 de la autovía A-62 en sentido Burgos, a su paso por Palenzuela.

 

Los Bomberos de Palencia han tenido que intervenir para extinguir el incendio que se inició en el camión. Los cerdos que transportaba y que no han fallecido como consecuencia del siniestro o del fuego quedaron sueltos por la zona.

 

Asimismo, se han desplazado al lugar efectivos de SACyL y de la Guardia Civil de Tráfico. Seis de las siete personas que han resultado heridas han sido trasladadas al Hospital Río Carrión de Palencia, según datos del Servicio de Emergencias Castilla y León 1-1-2, recogidos por Europa Press. Se trata de tres mujeres de 32, 38 y 80 años y otros tantos varones de 34, 41 y 68.