Una aplicación móvil ayuda a reciclar correctamente la basura en Palencia

Contenedores de Arévalo

La aplicación móvil Palencia Recicla permite mejorar el servicio de recogida selectiva de basura en Palencia, ya que sirve para localizar los contenedores de papel y cartón y envases ligeros, saber en qué contenedor hay que depositar cada producto para su correcto reciclaje y mandar incidencias.

Con esta aplicación móvil, el Consorcio Provincial de Residuos pretende ofrecer al ciudadano la información necesaria para un correcto reciclaje y para que desde su propio dispositivo móvil tenga la información necesaria de una forma rápida, sencilla y cómoda, según ha informado hoy el consorcio en un comunicado.

 

Tras la adjudicación del servicio de recogida selectiva en la provincia a la empresa Contenedores Castro, el Consorcio Provincial de Residuos, formado por el ayuntamiento y la diputación de Palencia, ha puesto en marcha esta aplicación móvil denominada Palencia Recicla.

 

Su objetivo es facilitar a los ciudadanos el reciclaje ofreciendo información sobre donde hay que depositar cada residuo, la ubicación de los contenedores en cada municipio, así como información detallada y actualizada del concurso de reciclaje Palencia Recicla y la posibilidad de presentar incidencias.

 

Para ello, además un amplio mapa de la provincia de Palencia con las imágenes de los contenedores, la aplicación cuenta con un buscador de residuos que incluye un amplio listado de materiales reciclables, y solo con hacer click en cada uno de ellos la aplicación indica donde hay que depositarlo junto a una foto del contenedor.