Un viaje hacia la magia de Velilla

Imagen para promocionar Velilla del Río Carrión.

La productora Linzex Studios y el Ayuntamiento de la Montaña Palentina lanzan la campaña 'El placer de los sentidos' para promocionar los encantos, entornos y la naturaleza de la zona

Sentir que cuando llegas al norte de Palencia estás cruzando la frontera hacia un nuevo mundo. Esa es la base de ‘El placer de los sentidos’, una pieza audiovisual enmarcada en la campaña de promoción que ha creado la productora palentina Linzex Studios, junto al Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión. Una iniciativa que “intenta despertar los sentidos del ser humano por una tierra desconocida para muchos y un diamante en bruto que no se conoce como merece”, afirma a la Agencia Ical el director general de la productora, Sergio de Paz.

 

Para poder mostrar las grandezas de la zona, enumera que se han grabado imágenes en diversos lugares, como la plaza Mayor de Velilla y su Ayuntamiento, la Orilla del Río, el Pinar de Velilla, Valcobero, Valsurbio, Cardaño de Abajo y de Arriba, Alba de los Cardaños o el Pantano de Camporredondo, entre otros.

 

Subraya que han elegido este título porque “realmente sienten el significado de dichas palabras”, tras recorrer lugares “tan increíbles y vivir un sentimiento realmente emocionante”. Puntualiza que el equipo ha viajado fuera de las fronteras españolas, al recorrer países como Noruega, Islandia o Finlandia, los cuales “no tienen nada que envidiar a los existentes en el norte de Palencia”, apostilla.

 

De Paz recalca que tuvo la “misma sensación que sintió mientras recorría los fiordos noruegos, pero esta vez cruzando las carreteras de Velilla a través de bosques infinitos o cantando canciones a todo pulmón, a los pies del Espigüete”.

 

Hacia un nuevo mundo

La pieza audiovisual quiere transmitir la sensación de “sentir que cuando llegas al norte de Palencia experimentas que se cruza la frontera hacia un nuevo mundo. Hacia la tierra de los osos pardos, de manadas de lobos, de buitres leonados, de águilas reales, de nutrias y ciervos y de un sinfín de naturaleza variada”.

 

La Montaña Palentina, en general, y la zona de Velilla del Río Carrión, en particular, es una tierra de "tesoros vivos" en los que hay montañas espectaculares, pueblos perdidos, cascadas de aguas cristalinas o bosques infinitos de pinos que “se conservan intactos desde la época de las glaciaciones”, destaca.

 

De Paz explica que el principal objetivo del vídeo “es hacer sentir a los espectadores lo que ellos sintieron mientras lo grababan”, dado que se ha intentando que, por un minuto y medio, el espectador “consiga ver la verdadera esencia de la Montaña Palentina”. 

 

De esa forma, se pretende promocionar “esta joya y enviar el mensaje a todo el mundo de que los grandes paraísos no se encuentran lejos de casa, sino que el paraíso puede estar donde esté uno mismo”. Tal es así que, el paraíso puede ser “un lugar, una persona, un instante o una mirada”, el cual, mirando a través de “los ojos del alma, descubrirás que Velilla ayudará a encontrar el tuyo propio”, señala el responsable de la pieza audiovisual.

 

La elaboración

“La aceptación de este vídeo ha sido totalmente inesperada. Por supuesto que creíamos que iba a gustar mucho, pero no esperábamos que en los tres primeros días desde su publicación alcanzase las 50.000 visitas en Facebook y las 7.000 en Instagram”. A todo ello, se suman las muestras de cariño recibidas por mostrar a Velilla de esta forma, aclara de Paz.

 

Traslada que “no es difícil hacer algo así en un sitio tan maravilloso”, quien apunta que “no solo hacen vídeos, sino que transforman los sueños, sensaciones e ideas en una realidad, de la mano de la cinematografía”. “Esa es nuestra esencia”, añade.

 

El director general de Linzex Studios relata que durante tres días se alojaron en una casa rural desde la cual se desplazaron a todas las ubicaciones que el Ayuntamiento mostró. Para ello, tuvieron que elegir y valorar cuales consideraban “más oportunas para que diese tiempo a plasmar la idea general de todo el lugar en tan poco tiempo”. Es decir, transmitir tanto el “increíble paraíso que Velilla posee como el inmenso catálogo de actividades que se pueden realizar allí”.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: