Un tren histórico unirá Venta de Baños, Palencia y Aguilar para descubrir el Románico Palentino y Mons Dei

DIP. PALENCIA

Circulará los días 11, 12, 18 y 19 de agosto y surge con el objetivo de dar a conocer la zona más rica en monumentos de este tipo en Europa.

La Diputación de Palencia junto a la Asociación Venteña de Amigos del Ferrocarril y la empresa de transportes Alsa, han puesto en marcha un tren histórico que unirá las localidades de Venta de Baños, Palencia y Aguilar con motivo de la celebración de Las Edades del Hombre 'Mons Dei'.

 

Este tren histórico, que circulará los días 11, 12, 18 y 19 de agosto, cuenta con la colaboración con el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, la Fundación Edades del Hombre y la Fundación de Ferrocarriles Españoles.

 

Esta iniciativa surge con el objetivo de dar a conocer la zona más rica en monumentos románicos de Europa, la Montaña Palentina; todo ello a bordo de un tren de época de los años cuarenta.

 

Además, esta oferta patrimonial y cultural puede ser culminada por la rica gastronomía palentina, así como con la visita a la Exposición de Las Edades del Hombre en Aguilar de Campoo.

 

Este tren histórico, que en un día configuró el Tren del Camino de Santiago, regresa de nuevo a los raíles de la provincia de Palencia.

 

La locomotora 'La Verraco' en este caso se sustituye por una Diésel americana de los años 60 y estará formada por coches de departamentos de los años cuarenta; que se desplazarán directamente desde Madrid, donde habitualmente realiza el trayecto de Felipe II que une la capital y El Escorial, para disfrute de palentinos y visitantes, con motivo de la citada exposición.

 

Las entradas, a 22 euros para adultos y 15 euros para niños, se pueden comprar en la web https://www.alsa.es/es/tren-historico-edades-del-hombre-palencia-aguilar-de-campoo y a través del teléfono 91 020 07 82.