Un trabajador de Vestas viaja a Dinamarca en bici para entregar una carta contra el cierre de la empresa

Andrés Turienzo 'Piru', en la sede de Vestas en Dinamarca.

Un trabajador de la fábrica de Villadangos hace un viaje de diez días en bicicleta para llegar a la sede de Vestas en Dinamarca y entregar la carta contra el cierre de la planta leonesa.

Andrés Turienzo 'Piru' ha completado su desafío de recorrer 2.500 kilómetros desde la planta de Vestas en Villadangos del Páramo (León) hasta la sede de la multinacional en Dinamarca, concretamente en la localidad de Aarhus, para entregar a la dirección de la empresa una carta en la que le pide que no cierren la factoría y que retire el ERE extintivo que afecta 362 trabajadores. Vestas planteó el pasado 7 de septiembre un expediente para despedir a toda la plantilla de su fábrica de aerogeneradores en la provincia de León.

 

En un vídeo publicado en la página de Facebook 'Vestas León en lucha', se ve como el ciclista bañezano, trabajador afectado por la decisión de Vestas de cerrar la fábrica de Villadangos, llega a la sede tras diez días de recorrido y hace entrega a uno de los directivos la carta en nombre de todos sus compañeros en la que explican su disconformidad sobre la decisión tomada por la compañía eólica.

 

Durante todo este reto, que 'Piru' inició el pasado 11 de septiembre y por el que ha atravesado seis países, ha estado acompañado por otros trabajadores de la planta de Villadangos que se desplazaban en autocaravana para transmitirle su apoyo.

Noticias relacionadas