Un total de 400 jóvenes palentinos se iniciarán en el esquí en la estación de San Isidro

Jóvenes esquiando (Foto: E. P.)

Los monitores de la Escuela Española iniciarán en este deporte a estudiantes de quinto de primaria a cuarto de la ESO de estos centros escolares del medio rural desde este martes 8 de marzo, y los días 9, 10 y 14 de marzo.

 

La Diputación de Palencia posibilitará que 400 jóvenes de 22 centros educativos de la provincia conozcan el deporte del esquí en la estación de San Isidro a través de su programa 'Bautismo Blanco', según ha informado esta Institución Provincial en un comunicado.

 

Los monitores de la Escuela Española de Esquí y Snowboard de San Isidro se encargarán de iniciar en este deporte a estudiantes de quinto de primaria a cuarto de la ESO de estos centros escolares del medio rural desde este martes 8 de marzo, y los días 9, 10 y 14 de marzo.

 

Desde su puesta en marcha en el año 2005, el programa 'Bautismo Blanco' se ha convertido en "uno de los más demandados" de cuantos organiza el servicio de Deportes de Diputación. Por eso, la Diputación pone "todos sus recursos" para posibilitar cada año que 400 jóvenes de la zona rural tengan una primera toma de contacto en la estación de San Isidro.

 

Para poder desarrollar la actividad se cuenta con la experiencia de los monitores de la Escuela Española de Esquí, que impartirán un cursillo básico de dos horas para que los jóvenes tengan "las primeras sensaciones" en la nieve.

 

Así, el martes acudirán a San Isidro alumnos de las localidades palentinas de Guardo, Santibáñez de la Peña y Velilla del Río Carrión, mientras que el miércoles les toca el turno a los escolares de Aguilar de Campoo, Ampudia, Cervera de Pisuerga, Fuentes de Nava, Paredes de Nava y San Salvador de Cantamuda.

 

RETRASADO POR LA METEOROLOGÍA

 

Asimismo, el jueves participarán jóvenes de Astudillo, Baltanás, Tariego de Cerrato, Venta de Baños y Villamuriel de Cerrato. El día 14 será el turno para los colegios de los centros escolares de Carrión de los Condes, Frómista, Saldaña y Osorno, que tenían previsto acudir este lunes, día 7, pero que ha se ha retrasado una semana debido a las previsiones metereológicas.

 

La actividad incluye, además del cursillo, el desplazamiento desde los centros escolares, alquiler de material, 'forfait' y seguro de accidentes.

 

Con el Bautismo Blanco se cierra la temporada de actividades de nieve de Diputación, dirigida tanto a jóvenes, para los que también se ha organizado la 'Semana Blanca' en las estaciones de Astún y Candanchú, como a adultos, mediante las 'Convivencias en la Nieve', programas con los que este año están esquiando 850 palentinos.