Un total de 236 obras se dará cita en la XXXI edición de Expo Aire en Palencia

Como cada año, la edición de 2015 se ha dedicado al escultor y pintor abulense Emilio Sánchez García, colaborador del Grupo Muriel desde 1987.

Un total de 236 obras de 39 pintores, 33 escultores y cuatro fotógrafos participará en la trigésimo-primera edición de*Expo-Aire, muestra de arte al aire libre organizada por el Grupo Muriel, que tendrá lugar en el Parque de la Huerta de Guadián palentina entre los días 29 de agosto y 3 de septiembre.

 

En concreto, se trata de 28 piezas más que el pasado año procedentes en su mayoría de Palencia capital y provincia, aunque también hay representación de otras provincias de Castilla y León como Valladolid, Burgos, Ávila, Salamanca, Segovia o León, así como de otras regiones como País Vasco, Cantabria, La Rioja, Madrid o Navarra e incluso de fuera del país ya que habrá representación de Corea del Sur.

 

Así lo ha explicado este jueves el alcalde de la capital, Alfonso Polanco, quien acompañado del presidente del Grupo Muriel, Alberto Rodríguez; el concejal de Festejos, Sergio Lozano, y la de Cultura, Carmen Fernández, ha presentado una nueva edición de la muestra.

 

Como cada año, la edición de 2015 se ha dedicado al escultor y pintor abulense Emilio Sánchez García, colaborador del Grupo Muriel desde 1987, aunque también se hará un breve homenaje a la escritora Carmen Quintanilla y a la integrante de la asociación Conchi Sáez.

 

Asimismo, en el acto de inauguración que tendrá lugar el mismo día 29 a las 18.30 horas se entregarán distintas distinciones a la propia Fernández, en representación del Ayuntamiento por haber abierto el Centro Cultural Lecrác; a la actual consejera de Agricultura, ex responsable de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos, por su confianza en la asociación, y a Fernando González, empresario de La Fábrica de Canal, en Abarca de Campos, por su iniciativa de recuperación de la antigua fábrica de harinas.

 

Por último, se ha organizado una cena con todos los amigos de la asociación que ha congregado a cerca de 150 personas, entre las que se contará con la presencia, y como también es tradición, de personajes famosos tales como Silvia Tortosa, Juan Erasmo 'Mochi' y Pablo Abraira.