Un total de 1.870 mujeres palentinas se beneficiará del complemento por maternidad a partir del 1 de enero

De esta manera se pretende "compensar el esfuerzo que muchas mujeres han hecho manteniendo su actividad y aportando demográficamente al sistema".

Un total de 1.870 mujeres de Palencia se va a beneficiar del complemento por maternidad que hará aumentar sus pensiones a partir del 1 de enero de 2016.

 

Se trata de una de las medidas de futuro del Gobierno de España para mantener el sistema público de pensiones, como lo ha apuntado este viernes el secretario de Estado de Seguridad Social y candidato del Partido Popular al Congreso por Valladolid, Tomás Burgos, después de reunirse en la capital palentina con colectivos sociales de la provincia.

 

De esta manera se pretende "compensar el esfuerzo que muchas mujeres han hecho manteniendo su actividad y aportando demográficamente al sistema" ha subrayado antes de añadir que verán incrementadas sus pensiones de forma "significativa".

 

En concreto, los aumentos son del cinco, diez y 15 por ciento, tanto en pensiones de jubilación, viudedad o discapacidad, en función del número de hijos que se hayan tenido. "Una medida social y solidaria que pretende cerrar la brecha en prestaciones entre hombres y mujeres como consecuencia de la dificultad de conciliar la vida laboral con el cuidado de los hijos", ha manifestado Burgos.

 

Así, se podrá lograr un sistema de pensiones "sólido, seguro y estable" que "está ganado en derechos, amplitud, cobertura, equidad y en solidez", ha indicado el candidato por Valladolid.

 

 "Las pensiones solo se pagarán con la creación de empleo y el crecimiento económico" ha aseverado antes de rechazar que se sufraguen con subida de impuestos y con otras medidas como la de la exención del umbral mínimo exento de cotización.

 

 Con esta medida se persigue la contratación indefinida, estable, y que "asegure el futuro del sistema de pensiones" para reforzar el pilar fundamental de la Seguridad Social, ha explicado, ya que el objetivo es "recuperar los dos millones de empleos para alcanzar los 20 millones de cotizantes" ha añadido.

 

En este sentido, Tomás Burgos ha recordado la situación "dramática" que encontraron en la Seguridad Social cuando el PP llegó al Gobierno, que había perdido 3,5 millones de cotizantes, lo que suponía un "desafío a la sostenibilidad".

 

"Hoy ya hemos recuperado más de 1.100.000 afiliados a la Seguridad Social", ha afirmado antes de señalar que, no obstante, quedan por recuperar los dos millones de empleos para alcanzar la plena seguridad en la sostenibilidad futura del sistema de pensiones.