Un total 36 obras artísticas de profesores conmemora los 90 años de la Escuela de Arte Mariano Timón de Palencia

Las obras de 36 profesores se dan cita en la exposición '90 años en Palencia. Escuela de Arte y Superior de Conservación y restauración de Bienes Culturales Mariano Timón' que se podrá contemplar hasta el próximo 30 de junio en el Centro Cultural Provincial.

Muestra que se ha inaugurado hoy miércoles y que ha contado con la presencia del presidente de la Diputación, José María Hernández, el delegado de la Junta, Luis Domingo González, el alcalde de la capital, Alfonso Polanco y el subdelegado del Gobierno, Luis Miguel Cárcel, así como con numerosas autoridades palentinas.



De esta manera, la Diputación y la Escuela de Arte Mariano Timón, dependiente de la Junta de Castilla y León, conmemoran los 90 años de existencia de la Escuela en Palencia a través de una exposición cuyos comisarios son Julio Estrada y Luis Alonso y que está compuesta por el trabajo artístico de 36 docentes de la Escuela que desarrollan o desarrollaron su actividad docente en dicho centro, y en la que se pueden contemplar imágenes digitales, dibujos, grabados, pinturas y esculturas.



Además, se quiere dar a conocer la función de la Escuela como centro educativo público, con una larga experiencia en el mundo de la enseñanza artística, y pretende recordar los hechos más significativos de la historia y reconocer así el trabajo del amplio y diverso equipo docente que ha desempeñado su labor con dedicación y entusiasmo durante los últimos años.



En la muestra, también se incluye una referencia a Mariano Timón Ambrosio, artista que da nombre a la Escuela de Arte de Palencia desde 1997 (director del centro entre 1940 y 1975).