Un robo de marihuana en una vivienda de Grijota se salda con cuatro investigados y un detenido
Cyl dots mini

Un robo de marihuana en una vivienda de Grijota se salda con cuatro investigados y un detenido

Droga aprehendida tras el robo en una vivienda de la localidad palentina de Grijota. - GUARDIA CIVIL DE PALENCIA. - Archivo

Las pesquisas comenzaron el pasado mes de octubre cuando dos hombres recibieron una brutal agresión por parte de varias personas que sustrajeron diversas plantas de marihuana en una vivienda y sus anexos en la localidad palentina de Grijota.

La Guardia Civil de Palencia, dentro de la operación 'Balasto', ha procedido a la investigación de un hombre y de una mujer por supuestos delitos contra la salud pública (cultivo de marihuana) y defraudación de fluido eléctrico y a la detención de un hombre e investigación de otros tres por un delito de robo con violencia y lesiones graves.

 

Según fuentes del Instituto Armado, las pesquisas comenzaron el pasado mes de octubre cuando dos hombres recibieron una brutal agresión por parte de varias personas que sustrajeron diversas plantas de marihuana en una vivienda y sus anexos en la localidad palentina de Grijota.

 

Así, tras iniciarse la investigación la Guardia Civil registró de inmediato la vivienda asaltada y anexos donde halló tres plantas de marihuana de gran tamaño y otras tres de tamaño medio (divididas por sus tallos y ramos); varios botes y cajas con unos 3.716 gramos de la misma sustancia, preparada para su distribución (cogollos y hoja picada); dos lámparas para crecimiento de las plantas; una deshidratadora; báscula de precisión, y numerosas macetas y plantas arrancadas recientemente.

 

Asimismo, se aprehendió una taser de descarga eléctrica (arma prohibida), un machete de grandes dimensiones y un visor nocturno.

 

En un primer momento se procedió a la investigación de la titular y residente de la vivienda, una mujer de 56 años, y posteriormente, tras su salida del hospital, se investigó igualmente a uno de los hombres que sufrieron la agresión, de 56 años, vecinos ambos de Grijota, como supuestos autores de delitos contra la salud pública (cultivo de marihuana) y defraudación de fluido eléctrico.

 

Además, tras continuar con la investigación se procedió a la detención de un hombre de 27 años e investigación de otros tres más de 20, 21 y 24 años, todos ellos vecinos de Palencia, como autores de supuesto delito de robo con violencia y lesiones graves.

 

Las diligencias instruidas, detenidos e investigados, así como los efectos aprehendidos, han sido puestos a disposición del Juzgado nº 5 de Palencia.