Un profesor universitario desprecia a la víctima de La Manada: "Estoy seguro de que la chavala disfruta"

Luciano Méndez Naya

Luciano Méndez Naya, profesor de Matemáticas en la Facultad de Económicas de Santiago de Compostela, ha publicado un vídeo en sus redes sociales en el que denigra a la víctima de La Manada y pide la absolución de los cinco agresores.

Luciano Méndez Naya, un profesor de Matemáticas de la Universidad de Santiago Compostela que en 2016 fue denunciado por comentarios sexistas en clase, es el protagonista de la última polémica en las redes sociales a propósito de uno de los temas más actuales y candentes para la sociedad, el caso de 'La Manada'. El docente ha publicado esta semana un vídeo en su perfil de Facebook en el que ha suscitado un sinfín de críticas y algún tímido apoyo.

 

 

 

En el vídeo, de algo más de doce minutos de duración, Méndez pide la absolución de los cinco jóvenes condenados a nueve años de prisión por abusos sexuales y critica abiertamente a la víctima -de quien sugiere que incurrió en una falsa denuncia- y al tribunal que emitió la sentencia.

 

"Niñita, lo siento mucho pero no nos vengas con tus tonterías. Estamos hablando de cosas serias, de reglamentar agresiones sexuales. Si vienes, ven pidiendo de favor que se te atienda, que se te mire incluso psicológicamente si quieres, pero no vengas a armar estos berenjenales, tú y el feminismo radical", ha dicho. Una perorata de varios minutos en la que y en la que llega a apuntar la posibilidad de que los condenados y la mujer atacada pactaran la denuncia para "pedir la píldora del día después".

 

Añade además, que "no he visto el vídeo pero estoy seguro de que la chavala disfruta la situación. Después no se qué pasó. O los tipos se largaron y la dejaron tirada, cosa que no es elegante pero tampoco punible".