Un préstamo de más de 544.000 euros para la nueva sede de la empresa palentina Cabo Vírgenes España

Inauguración de la nueva sede de la empresa Cabo Vírgenes

Mediante la línea de Préstamos ADE-BEIN 2013, la Junta de Castilla y León ha destinado 544.895 euros a la empresa Cabo Vírgenes España, S.L., dedicada a la extracción, comercialización y procesamiento de productos de mar. El delegado territorial de la Junta ha visitado la nueva sede de esta empresa, ubicada en el polígono industrial de San Antolín.

El delegado territorial de la Junta en Palencia, Luis Domingo González, ha visitado las nuevas instalaciones en Palencia de la empresa Cabo Vírgenes España S.L., destinada al comercio de pescados al por mayor. La Junta de Castilla y León, a través de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial, ha concedido una ayuda de 544.895 euros a esta entidad dentro de la línea de Préstamos ADE-BEIN 2013.

 

Cabo Vírgenes España S.L., empresa dedicada a la comercialización de productos de mar congelados y procesados para su venta, ha inaugurado hoy su nueva sede en el polígono de San Antolín (calle Torneros, 18). La ayuda de la Junta, en forma de préstamo, se destinará a acondicionamiento de la nave y compra de maquinaria (frigorífico) para almacenamiento.

 

La línea de préstamos con la que la Junta ha subvencionado este proyecto "busca financiar inversiones y gastos en el contexto de desarrollo de las PYMEs, a través de proyectos elegibles, con la finalidad de facilitar a las empresas el acceso a la financiación con cargo al acuerdo suscrito con los fondos del Banco Europeo de Inversiones  (Fondos BEI)".

 

Estas ayudas reembolsables están destinadas a apoyar económicamente, mediante préstamos, proyectos innovadores y de I+D+i. 

 

El límite máximo de estas ayudas es del 70% del coste del proyecto elegible, con un plazo de carencia de máximo dos años y un plazo de amortización de mínimo 24 meses y máximo 120 meses, incluido el periodo de carencia.