Un perro experto en misiones humanitarias, la novedad de las Convivencias Sociales de Hermanas Hospitalarias de Palencia

El evento reunirá a más de 4.000 personas este sábado 8 de junio en la capital.

El perro Hard, experto en misiones humanitarias, será la principal novedad de las 43 Convivencias Sociales del Centro Sociosanitario Hermanas Hospitalarias de Palencia, que reunirán a más de 4.000 personas este sábado 8 de junio en la capital palentina.

 

Según ha comunicado el propio centro, este ejemplar de nueve años, junto con sus cinco compañeros de la Unidad Canina de la IV Subinspección General Noroeste del Ejército de Tierra, mostrará sus destrezas para detectar drogas y explosivos. También se les podrá ver en sus labores diarias de protección, vigilancia y seguridad.

 

Además, estas 43 Convivencias Sociales cuentan con un amplio programa de actividades que incluye un pasacalles, la tradicional eucaristía, el saludo de la dirección, la exhibición de la Unidad Canina de la IV Subinspección General del Ejército, una paella para todos los asistentes, una verbena con una exhibición de danza terapéutica y animación para niños, animación en el área de personas mayores y el musical de Grease, como fin de fiesta.

 

Las Hermanas Hospitalarias cuentan con más de 130 años en Palencia. Esta cita de puertas abiertas, es una de las más importantes la institución ya que congrega anualmente a usuarios, familiares, trabajadores, voluntarios y todas aquellas personas que quieran acercarse, provenientes de todas las provincias del noroeste de España, para tener un día de convivencia y visitar el Centro.

 

Situado a la entrada de la capital palentina, y rodeado de nueve hectáreas de zonas verdes, el centro cuenta con más de 400 profesionales. En el Centro conviven diariamente cerca de mil personas entre usuarios del área de hospitalización, residentes del área sociosanitaria y profesionales.

 

Su experiencia los ha llevado a desarrollar tratamientos innovadores en el campo de las enfermedades mentales, como es la terapia asistida con galgos, por la que han recibido el Premio Nacional 'Enfermería en Desarrollo 2015', la horticultura o el taller radiofónico conocido como 'Radio Gurugú'. También en 2015, el Centro recibió la Medalla de Oro de la Ciudad de Palencia.