Un millón de euros para formación de trabajadores del tercer turno de la planta de Renault en Palencia

Cadena de montaje de una factoría de Renault

El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención de un millón de euros para cofinanciar los costes derivados de la implantación del tercer turno de producción de la factoría palentina del Grupo Renault en Villamuriel de Cerrato.

Esta subvención está destinada a cofinanciar los costes de formación de los trabajadores que han de cubrir los oficios estratégicos del tercer turno de fabricación de la planta de Renault de Palencia, como consecuencia del incremento de producción previsto en esta planta del grupo.

 

El programa de formación, que tiene un coste total que supera los dos millones de euros, se impartirá en el periodo comprendido entre mayo y octubre de 2015.

 

Con la subvención aprobada se hará frente a los costes de personal de los formadores, correspondientes a las horas en que estos participen en la formación, y a los costes de explotación que generen los formadores y los beneficiarios de la formación, directamente relacionados con el proyecto, como gastos de viaje, materiales y suministros vinculados directamente al proceso formativo, así como la amortización de instrumentos y equipos, en la medida en que se utilicen exclusivamente en la cualificación.

 

Se excluyen los costes de alojamiento, excepto los costes mínimos de alojamiento necesarios para los beneficiarios de la formación que sean trabajadores con discapacidad.

 

Se cubren también los costes del asesoramiento relacionados con el proyecto de formación y los costes de personal de los beneficiarios de la formación y los costes indirectos generales.

 

El Plan Industrial de Renault, firmado en noviembre de 2012, establece que la fábrica de Palencia desarrollará dos nuevos vehículos lo que implica incrementar el número de carrocerías fabricadas en las distintas plataformas que desarrollan en estas instalaciones.