Un millón de euros para energía, saneamiento y consultorios médicos

La Diputación de Palencia ha convocado tres nuevas líneas de ayuda destinadas a la mejora de la eficiencia energética, las redes de saneamiento y los consultorios médicos por un importe de 1.050.000 euros.

La primera de las ayudas, dotada con 400.000 euros, está destinada a mejorar la eficiencia energética del alumbrado público, instalaciones y edificios y pueden acceder a ella los ayuntamientos de poblaciones inferiores a 20.000 habitantes, así como mancomunidades y entidades locales menores para renovar y mejorar el alumbrado público o la realización de actuaciones de mejora de la eficiencia y el ahorro energético.

 

En ambos casos, la cuantía a conceder en cada ayuda no podrá exceder del 80 por ciento del presupuesto de la inversión, con un máximo de 25.000 para alumbrado y de 8.000 euros para eficiencia.

 

Por otra parte, se han destinado 600.000 euros a la renovación y mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento de las entidades locales de la provincia.

 

También está destinada a ayuntamientos de población inferior a 20.000 habitantes, mancomunidades y entidades locales menores para subvencionar la renovación o mejora de elementos que formen parte de las redes internas de distribución de agua y saneamiento, o para mejorar las captaciones principales y arquetas y reparar o renovar las aducciones. Asimismo, la ayuda no podrá superar el 80 por ciento de la inversión fijada en 30.000 euros.

 

Por último, 50.000 euros se han destinado a la conservación y mejora de los consultorios médicos locales para los ayuntamientos con población inferior a los 20.000 habitantes.

 

La cuantía a conceder no podrá exceder en este caso del 70 por ciento del presupuesto de la inversión aprobado, con un máximo de 5.000 en el caso de obras y de 2.000 en el de equipamiento.