Un meteorito y un terremoto magnitud 2.0 sacuden Michigan

Meteorito

El avistamiento de un meteorito el martes por la noche en el área de los Grandes Lagos, Estados Unidos, coincidió con un terremoto de magnitud 2.0 en el estado de Michigan, lo que apunta a un posible impacto.
 

De acuerdo con las informaciones sobre el avistamiento y con el USGS (United States Geological Survey), la visión del meteorito y el terremoto coincidieron en el tiempo y ocurrieron simultáneamente alrededor de las 8.09 PM hora local, 01.09 AM del miércoles GMT.

 

El USGS localizó el epicentro del terremoto a 8 kilómetros al oeste de New Haven, Michigan, entre los lagos Eire y Huron. Llama la atención que la profundidad del sismo es 0 metros, la propia superficie. No hay información de daños.

 

Desde el National Weather Service en Detroit, se confirmó que el fenómeno visto en el cielo no tenía nada que ver con tormentas o rayos, sino que probablemente era un meteoro.

 

Los avistamientos fueron reportados desde Grand Rapids a Detroit, ciudades separadas por más de 200 kilómetros. El usuario Mike Austin difundió este vídeo del meteorito tomado mientras se desplazaba en coche por la zona.

 

Otro usuario de Youtube, KodyKaz, ofrecía una compilación de diferentes registros en imagen del paso del meteorito por cámaras distribuidas en la zona,  que en esta época del año ofrece un aspecto totalmente nevado. Se aprecia como el meteorito ilumina fugazmente el terreno por el que pasa, aunque es noche cerrada.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: