Un menor es rescatado tras caerse de su bicicleta en el Canal de Castilla en Dueñas

Rescate en el Canal de Castilla (Foto: Europa Press)

Los alertantes explicaron que el niño se encontraba en el agua, consciente y sujeto a la vegetación mientras intentaba, sin éxito, salir del agua.

Agentes de la Guardia Civil han rescatado del cauce del Canal de Castilla a su paso por el término municipal de Dueñas (Palencia) a un menor de edad que se había caído junto con su bicicleta, según han informado fuentes del Instituto Armado.

 

Según datos del Servicio de Emergencias Castilla y León 112, a las 12.18 horas de este jueves se ha recibido una llamada que avisaba de que un niño de 13 años había caído a las aguas del canal de Castilla mientras circulaba en bicicleta por el camino de sirga a la altura de la esclusa número 37, aguas arriba de Dueñas (Palencia).

 

Los alertantes explicaron que el niño se encontraba en el agua, consciente y sujeto a la vegetación mientras intentaba, sin éxito, salir del agua.

 

La sala de operaciones del 112 pasó aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de Palencia, a la Policía Local de Dueñas y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil y personal facultativo de Atención Primaria de Dueñas. Se avisa también a la central del Servicio de Extinción de Incendios de la Diputación de Palencia, si bien finalmente no se hace precisa su intervención.

 

Tras recibir el aviso, patrullas del Instituto armado se desplazaron hasta el lugar de los hechos, donde agente del Subsector de Tráfico de Palencia se quitó la ropa y se lanzó al agua para llevar al menor hasta la orilla y posteriormente secarlo.

 

El menor, vecino de la localidad palentina de Villamuriel de Cerrato, se encontraba en un estado leve de hipotermia debido a la baja temperatura del agua.

 

Una vez en la orilla, los servicios sanitarios se han hecho cargo del mismo y le han trasladado en UVI móvil al Hospital Río Carrión de Palencia.