Un libro analiza los mosaicos de La Olmeda como "seña" de la singularidad y el "lujo" del yacimiento

La Olmeda

Así lo ha explicado el arqueólogo José Antonio Abásolo, autor del libro que, bajo el título 'Los mosaicos de la Olmeda. Lujo y ostentación en una villa romana', quien profundiza en la naturaleza y composición de los suelos del inmueble romano.

Una publicación analiza los mosaicos de la Villa Romana La Olmeda de Pedrosa de la Vega como que definen la "singularidad" del yacimiento romano y son seña del "lujo" existente en la villa.

 

Así lo ha explicado este lunes el arqueólogo José Antonio Abásolo, autor del libro que, bajo el título 'Los mosaicos de la Olmeda. Lujo y ostentación en una villa romana', quien profundiza en la naturaleza y composición de los suelos del inmueble romano.

 

La editorial palentina Cálamo ha editado un total de 3.000 ejemplares que se venderán en todas las librerías al precio de 19,50 euros. La publicación incluye además una selección de fotografías y textos en inglés para hacerlo accesible a mayor número de público.

 

La obra nace con el objetivo de "ampliar lo que ya se sabía de los mosaicos de La Olmeda", que constituyen "el banderín de enganche de la villa", de forma que se ha actualizado toda la información existente en torno al yacimiento.

 

"Es una edición muy bonita y cuidada", que se adentra en los distintos tipos de mosaicos, como los figurados o los geométricos, que ayudan a explicar la naturaleza de otras dependencias del recinto romano, ha apuntado Abásolo.

 

El autor no ha descartado además que en los próximos meses salgan a la luz otros descubrimientos fruto de los trabajos continuos llevados a cabo en la villa, donde ya se han encontrado numerosos materiales de la época romana.